
Los responsables de "Watchmen" intentaron crear una versión sicológicamente más compleja de una película de superhéroes, y cuentan con ello para conquistar las boleterías, al igual que lo han hecho los filmes más tradicionales basados en cómics. Para conseguirlo, "Watchmen", que se estrena en todo el mundo durante esta semana, debe atraer a aquellos que nunca han escuchado sobre personajes como Rorschach, Dr. Manhattan y Silk Spectre, y a aquellos que buscan una aventura de suspenso a juicio de los observadores de la recaudación de taquillas. Por años, rodar una película basada en los cómics de "Watchmen", publicados a mediados de la década de 1980 y creación de Alan Moore y Dave Gibbons, fue considerado como un imposible debido a su complejidad técnica, múltiples personajes, violencia, digresiones y abundantes diálogos.El cómic posee un grupo fiel de admiradores, muchos de los cuales están deseosos de ver la historia en la pantalla grande. Y la serie posee prestigio literario, entre ellos al ser nombrada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas en inglés escritas desde 1923.

Dave Gibbons, ilustrador original del cómic, le dijo a Clarín en Los Angeles que está fascinado con la forma en que el director le dio vida a sus dibujos. "Está todo ahí, fue muy fiel al original. Lo único que me sorprendió fue la voz que le puso a Dr. Manhattan, nunca la hubiera imaginado así, pero ahora no puedo pensar en él sin asociarlo con esa voz profunda". Británico como Alan Moore, Gibbons recuerda haber dibujado la acción de Watchmen tras largas conversaciones telefónicas mantenidas con el escritor, el genio creador de de V for Vendetta y La Liga de los hombres extraordinarios, entre otros cómics.




Estos muchachos de la capa y el antifaz también son humanos. Tienen sus problemas, sus manías, sus delirios de grandeza y sus torpezas. Tras la máscara puede esconderse un psicópata, un loco por la justicia o un inadaptado. Ellos como cualquiera tambien son personas que envejecen, echan panza y, en ocasiones, le dan a la bebida. Y como cualquier fugura publica y mediatica se ven envueltos en escándalos sexuales o caen en los brazos del vil metal convirtiéndose en los reyes del marketing.
0 comentarios:
Publicar un comentario