jueves, 5 de marzo de 2009

WATCHMEN SE ESTRENO EN ARGENTINA.

NO HACIA FALTA EL SUBTITULO DE " LOS VIGILANTES "


Los responsables de "Watchmen" intentaron crear una versión sicológicamente más compleja de una película de superhéroes, y cuentan con ello para conquistar las boleterías, al igual que lo han hecho los filmes más tradicionales basados en cómics. Para conseguirlo, "Watchmen", que se estrena en todo el mundo durante esta semana, debe atraer a aquellos que nunca han escuchado sobre personajes como Rorschach, Dr. Manhattan y Silk Spectre, y a aquellos que buscan una aventura de suspenso a juicio de los observadores de la recaudación de taquillas. Por años, rodar una película basada en los cómics de "Watchmen", publicados a mediados de la década de 1980 y creación de Alan Moore y Dave Gibbons, fue considerado como un imposible debido a su complejidad técnica, múltiples personajes, violencia, digresiones y abundantes diálogos.El cómic posee un grupo fiel de admiradores, muchos de los cuales están deseosos de ver la historia en la pantalla grande. Y la serie posee prestigio literario, entre ellos al ser nombrada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas en inglés escritas desde 1923.

"Watchmen", que costó cerca de 120 millones de dólares y tiene una duración de 2 horas y 43 minutos, está ambientada en 1985 en medio la tensión por una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética que ha alcanzado su punto extremo. La historia transcurre en un universo paralelo donde los superhéroes existen, Richard Nixon , reelecto 5 veces en la ficción de Watchmen, aún es el presidente de los Estados Unidos. El único superhéroe con verdaderos poderes es un milagro de la ciencia llamado Dr. Manhattan, quien es casi omnipotente y que huye a Marte debido a un colapso nervioso. Billy Crudup interpreta al a menudo desnudo Dr. Manhattan, que fue creado mediante efectos digitales. Al mismo tiempo un vigilante enmascarado llamado Rorschach (James Earle Haley) está siguiendo la pista del asesino de su colega The Comedian (Jeffrey Dean Morgan). Los superhéroes retirados Silk Spectre (Malin Akerman) y Night Owl II (Patrick Wilson) se unirán en su cruzada y descubrirán un plan con peligrosas implicaciones para la humanidad.

El director del filme, Zack Snyder, dijo que una copia del cómic de "Watchmen" siempre estuvo presente en el escenario, como una Biblia, y que los actores la revisaban más que al guión. Zack Snyder venía del campo publicitario (hasta viajó a Buenos Aires para filmar una publicidad de una bebida) cuando le ofrecieron realizar una versión cinematográfica de 300, la novela gráfica de Frank Miller. El éxito fue tan fenomenal que transformó a Snyder en un alquimista en la percepción de los inversores y por eso le encargaron una tarea aún más ciclópea, llevar al cine una versión de Watchmen, un proyecto demorado por décadas por la dificultad de traducir en imágenes el intrin cado universo del cómic de Alan Moore. Una obra maestra del género escrita en 1986 que conquistó una multitud de fans y hasta recibió un premio Hugo, un galardón literario al que hasta entonces solo accedían los escritores de novelas de ciencia ficción.
No fue fácil, cuenta Snyder, tuvo que pelear -"yo lo llamo discutir más que pelear" corrige él- para que los ejecutivos de Warner aceptaran sus términos, al parecer inquebrantables. "Ellos querían que la película fuera más corta y para eso tenía que perder algunos personajes y me negué totalmente. También me negué a hacer una película apta para mayores de 13 años, ya que hubiera tenido que hacer concesiones muy importantes en el argumento y lo único que me interesó desde el primer día fue ser fiel al cómic original. Nada más", dice el director, 43 años recién cumplidos y unas ganas tremendas de compartir su producto con los millones de fanáticos de Watchmen, la novela gráfica más celebrada de todos los tiempos.
Dave Gibbons, ilustrador original del cómic, le dijo a Clarín en Los Angeles que está fascinado con la forma en que el director le dio vida a sus dibujos. "Está todo ahí, fue muy fiel al original. Lo único que me sorprendió fue la voz que le puso a Dr. Manhattan, nunca la hubiera imaginado así, pero ahora no puedo pensar en él sin asociarlo con esa voz profunda". Británico como Alan Moore, Gibbons recuerda haber dibujado la acción de Watchmen tras largas conversaciones telefónicas mantenidas con el escritor, el genio creador de de V for Vendetta y La Liga de los hombres extraordinarios, entre otros cómics.

Estos muchachos de la capa y el antifaz también son humanos. Tienen sus problemas, sus manías, sus delirios de grandeza y sus torpezas. Tras la máscara puede esconderse un psicópata, un loco por la justicia o un inadaptado. Ellos como cualquiera tambien son personas que envejecen, echan panza y, en ocasiones, le dan a la bebida. Y como cualquier fugura publica y mediatica se ven envueltos en escándalos sexuales o caen en los brazos del vil metal convirtiéndose en los reyes del marketing.

Los tres trailers subtitulados.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket