martes, 6 de enero de 2009

AN CAFE EN MARZO EN LA ARGENTINA.

CONOCIENDO A AN CAFE:

Por: Jimena Abregú

Antic Cafe ó más comúnmente conocidos como An Cafe entre los fans es una banda Visual Kei [Oshare] -Indie- originarios de la región de Kanto, Japón en el año 2003. Cabe destacar que son los mayores exponentes del subgénero Oshare dentro del Visual Kei que se destaca por ser música más alegre [en cuanto a sus letras, forma de vestir, etc.] que suele incorporar punk, mezclado con otros estilos (como pop, rock...) dependiendo del grupo, dado que cada uno tiene su estilo propio y único. La banda, en sus inicios estuvo conformada por Miku [voz], Kanon [Bajo], Teruki [batería], Bou [guitarra] que debutó como tal con su primer maxi single el 24 de marzo del 2004 con el sencillo titulado "Candy Holic". Llegó al puesto nº 2 de las listas de Oricon Indies, agotándose rápidamente las dos mil copias que fueron editadas. Pero lamentablemente y por motivos personales Bou dejó la banda el día 30 de abril del 2007 en un último concierto que tomo lugar en Hibiya Yagai Ongaku Dou. La noticia impactó a los fanáticos a nivel mundial, y todos los miembros dieron explicaciones tanto en la página oficial.
Asimismo llegaron dos nuevos integrantes que se encuentran actualmente Takuya [guitarra] y Yuuki [teclado] Poco a poco, su popularidad iba creciendo a medida que la banda, lanzaba nuevos trabajos liderando así, las listas del Oricon -en la música Indie-.
Álbunes
Amedama Rock (23 de febrero, 2005)
Shikisai Moment (9 de noviembre, 2005)
Magnya Carta (29 de noviembre, 2006)
Gokutama Rock Cafe (14 de Marzo, 2008)
Ko Akuma USAGI no Koibumi to Machine Gun (29 de octubre, 2008)
Álbumes de Colaboración
Shelly Tic -Cafe- (11 de enero, 2005)

Demos
~Opp.Uungu~ (24 de diciembre, 2000)
Opening (17 de junio, 2003)
Uzumaki Senshokutai (2 de julio, 2003)
KiriKiri~[K]~ (20 de agosto, 2005)
AURORA (23 de febrero, 2005)

DVDs
LIVE CAFE (2004)
LIVE CAFE 20051203 Shikisai Aon at SHIBUYA O-EAST (2006)
LIVE CAFE 2006 • Natsu "Yagai de Nyappy" (2007)
LIVE CAFE 2007 • Hibiya on za Go o New Zekai -Bou Last LIVE- (2007)
LIVE CAFE - NYAPPY Go Around Fever TOUR `07`08 (2008).
Vocabulario An Cafe:
La banda ha creado sus propias definiciones para algunos conceptos, e incluso han inventado palabras que incluyen en sus canciones. Las más conocidas son "NYAPPY" , una forma informal de escribir la palabra en inglés Happy, que regularmente es utilizada para llamar a conciertos que realizan, aparte de ya 4 temas que se han llamado NYAPPY in the world, con una primera, segunda, tercera y cuarta parte. Otra manera en la que se puede utilizar la palabra NYAPPY es como saludo universal entre fans, por ejemplo, si un fan se encuentra con alguien, le dice Nyappy, ese alguien también debería responder con Nyappy. Otra de sus palabras típicas es "Cafekko", que es la forma como ellos mismos llaman a sus seguidores (fans), y siempre se refieren a ellos de esta forma tanto en vivo, la página oficial y su blog en internet. "Tiramisu" es otra palabra que ellos usan, esta significa "que tengas un bonito día" y finalmente la palabra "Poppo" que proviene de "hato" (se traduce como "paloma"), la cual es un símbolo de paz y "poppoo" es el sonido que hace una paloma. Parte de su vocabulario, esta vez no literal, es el uso del emoticon o(≧∀≦)o, utilizado de forma recurrente, y más en el álbum de la banda Magnya Carta.
An Cafe estará visitándonos de la mano de YAMATO CORPORATION el 31 de Marzo en THE END, Flores.Un bolichongo de capacidad para aproximadamente 1 200 personas
Reserva tus entradas en Camelot Comics Store (Av. Corrientes 1388 – Cap.)
Neo Tokyo (Río de Janeiro 532 - Cap)
Shinigami fan store (Mitre 2000 - San Miguel)
Ticketeck 5237-7720

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Hikari por la introducción : D

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket