viernes, 16 de enero de 2009

REVOLTECH - LO MEJOR EN FIGURAS DE ANIME Y GAMES.

LO QUE PAPA NOEL Y LOS REYES NOS NEGARON JAJA.

Hoy les traigo a todos los fans del anime de ayer y hoy y a todos los fans de las figuras de acción estos personajes que los podes poner en todas (o casi todas) las posisiones de yoga que se te ocurran... La tecnología se llama Revoltech, "Revol" por el tipo de articulacion que tienen las figuras y "tech" es tecnología en inglés. "La empresa desarrolladora de esta tecnología es la empresa Kaiyodo de Japón y su principal virtud en estas figuras son que las principales articulaciones de las figuras se llaman Revolver. Esto les da a las figuras un alto grado de articulacion permitiendo una gran variedad de poses muy dinamicas. Las lineas de Revoltech pueden separarse en 3 categorias "Real Robots", "Super Robots" y "Humanoid".

A pesar de tener una gran implantación, son muchos los que desconocen las virtudes de este sistema, relativamente reciente puesto fue presentado en 2006, con la REVOLVER JOINT, una tecnología de articulaciones revolucionaria, de donde surge el nombre REVOLTECH que alardea de tener las figuras más articulables del mercado, capaces de realizar poses hasta el momento inimaginables gracias a su sistema de juntas Revolver, la cual tiene la excepcional característica de ser rígida cuando los dientes de la misma se alinéan, pero estos también permiten que se mueva libremente 360º, buscando la dirección que nos interesa y dejándola fijada sin que el peso de la figura la haga moverse ni un milímetro al contrario de la mayoría de figuras articuladas. Este sistema además permite movimiento sobre 3 ejes, consiguiendo la junta ideal para emular a muñecas, tobillos y cualquier parte de una figura.
Esas no eran las únicas buenas noticias, el revolucionario sistema era muy económico y en lugar de grandes figuras de elevado precio el objetivo principal era lanzar una línea asequible fácilmente coleccionable ya que la cantidad de licencias adquiridas era enorme y su intención el recuperar todos los iconos del anime en este sistema junto a las licencias más importantes del momento, cubriendo todas las vertientes del anime y manga japonés.

Dicho y hecho, desde 2006 se han publicado 66 figuras siendo GETTER (Una famosa serie de Robots en Japón nada conocida aquí) el que tuvo el honor de abrir la colección, junto a 25 ediciones especiales que en absoluto han defraudado, cumpliendo todas las promesas y superando muchas expectativas ya que no hay pose imposible para estas figuras, que acompañadas de varias manos, cabezas y las armas o items característicos de cada figura conseguían que todos los aficionados pudieran recrear su momento o imagen favorita, e irla cambiando con facilidad gracias a la peana que todos los modelos incluyen y permiten recrear saltos. La popularidad de los REVOLTECH ha logrado que de una serie inicialmente de Robots se haya expandido a todo tipo de personajes de manga y anime, pasando de Robots de Getter, Evangelion, Patlabor, Macross, Transformers, Gaiking, Dangaioh a personajes como Asuka Langley, Toro (un popular anime japonés), Saber y hasta la adorable Yotsuba!

Las primeras figuras de revoltech adolecían de un buen acabado, su sistema de juntas era perfecto pero sobre poco más que plástico inyectado de colores. Pero en 2008, Kaiyodo se alía con Organic Hobby para presentar la segunda generación en su línea FRAULEIN REVOLTECH y el cuerpo E.L.F., con un acabado de pintura muy superior y una estructura que ocultaba las juntas haciendo la figura mucho más estética, y no solo conservado su posibilidades de poses, al mejorar su torso y pelvis las posibilidades mejoraban exponencialmente.
A partir de este momento todas las figuras Revoltech presentan mucho mejor aspecto con acabados metálicos en los robots y sombras y degradados en las figuras humanas pero siempre manteniendo su asombrosa capacidad para adoptar fácilmente cualquier pose que podamos imaginar, y a un precio interesante, 19.95€ la gama Revoltech y 25€ aprox la Fraülein Revoltech (según los complementos de la figura), convirtiéndose en una gama hiper-coleccionable y satisfactoria ya que cada mes sale a la venta una nueva figura de las series más de moda cubriendo casi todos los espectros del Anime y el Manga, y su comedido tamaño permite almacenarlos sin problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket